Centro de atención - Teléfono/Fax: (011) 4963-4738/8888, 4964-8740
Directo a radiologĂ­a: 4963-8888 int. 5117/5118

Radiología // Histerosalpingografía

Este Servicio se destaca por la realización de histerosalpingografias, siendo la Institución un lugar de referencia para los principales centros de fertilidad.

La histerosalpingografía (HSG) desde hace tiempo ha sido utilizada para identificar patologías ginecológicas, como alteraciones congénitas, endometriosis, sinéquias, pólipos, miomas y principalmente en obstrucción tubárica relacionado con problemas en la fertilidad. Se ha demostrado que la HSG es útil y más exacta para identificar patología tubárica que cualquier otro método diagnóstico.

La experiencia del Servicio señala que la mayoría de las pacientes que se presentan demuestran un estado de ansiedad y temor, debido a la falta de información o a conceptos equívocos extraídos de fuentes no científicas. Por esto es de suma importancia brindar a la paciente toda la información necesaria para aclarar las dudas que genera el procedimiento. Para ello se cita a la paciente previamente para realizar una entrevista, en el cual se le explica detalladamente la metodología y forma de llevar a cabo el estudio

Se cuenta con salas amplias y cómodas para el confort de la paciente. La duración del estudio es de aproximadamente 20 minutos, pudiendo variar de acuerdo a la circunstancia.