Centro de atención - Teléfono/Fax: (011) 4963-4738/8888, 4964-8740
Directo a tomografía computada: 4963-8888 int. 5117/5118

Tomografía computada // Introducción

La Tomografía Computada es una exploración de rayos X que produce imágenes detalladas de cortes axiales del cuerpo. En lugar de obtener una imagen como la radiografía convencional, la tomografía computada obtiene múltiples imágenes al rotar alrededor del cuerpo. Una computadora combina todas estas imágenes en una imagen final que representa un corte del cuerpo como si fuera una rodaja. Esta máquina crea múltiples imágenes en cortes de la región del cuerpo a estudiar.

¿Cuáles son las ventajas de este estudio?

La capacidad de producir imágenes de secciones transversales con grosores variables, que llegan a menos de un milímetro de espesor sin superposición de elementos por encima o debajo. Brinda detalles de altísima resolución anatómica, obteniéndose datos de enfermedades antes que por otros métodos.

Características

  • 1. El uso de contrastes mediante bombas inyectoras computarizadas, sincronizadas con el tomógrafo, posibilita excelentes estudios contrastados muy superiores a los convencionales.
  • 2. Reconstrucciones en dos y tres dimensiones en color, o blanco y negro, con excelente información y detalle anatómico.
  • 3. Angiografía por Tomografía Computada: en la TC multislice se pueden hacer estudios vasculares de cualquier territorio con gran calidad de imagen dando verdaderas 'angiografías' por TC.

Volver a: comienzo de la página ↑, Tomografía computada, Home